El sustrato para helechos es el protagonista del segundo videotutorial de la serie sobre sustratos. Ya que los helechos son plantas antagónicas a las suculentas (que protagonizaron el primero) y necesitan unas condiciones en el suelo totalmente diferentes, he pensado que este orden os puede ayudar a comprender mejor este tema que tantas dudas genera.

Hoy os cuento cómo son los suelos en los que viven los helechos en la Naturaleza y os doy algunos datos sobre sus raíces y rizomas que os pueden resultar muy útiles para comprender el porqué de los sustratos que vamos a preparar. Porque no os daré una fórmula, sino dos: una genérica y otra específica para crear un sustrato para helechos epífitos.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Si os interesa el mundo de los sustratos, aquí podéis encontrar la fórmula y el porqué de un sustrato para plantas suculentas.

Y si estáis por aquí, estoy segura de que la helechofilia ya se ha apoderado de vosotros, así que a continuación os dejo los enlaces directos a algunos videotutoriales helechófilos que os pueden interesar:
-3 videotutoriales botánicos ideales para los que estáis empezando a conocer mis plantas favoritas: Introducción al mundo de los helechos , 3 Helechos resistentes y Helechofilia sensorial
-Para los que queráis dar un paso más y poneros con la propagación de helechos, con estos videtutoriales podéis empezar las prácticas: Propagación de helechos por esporas, El ciclo de los helechos (explicado para que se entienda), Propagación de helechos por rizoma.
-Y aquí os dejo un par de monográficos sobre dos de mis helechos favoritos: Adiantum capillus-veneris y Nephrolepis cordifolia

¡Ah! Y en @clubverdopolis (el perfil de Instagram exclusivo para miembros) tenéis un directo en el que también elaboro un sustrato específico para helechos. Si aún no te has unido a este grupo, te estás perdiendo cosas 🙂

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «Sustrato para helechos. La fórmula y el porqué»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí