La propagación de helechos por rizoma es una de esas tareas que hay que saber llevar a cabo si tenemos helechos en casa (o queremos tenerlos). Una labor sencilla que puede llegar a complicarse si no conocemos algunos puntos clave.

En el videotutorial botánico de hoy aprenderéis a distinguir los diferentes tipos de rizoma que podemos encontrar en helechos. Os mostraré las partes de un rizoma para que os quede bien claro por dónde hay que cortar para que vuestros experimentos funcionen. Y os enseñaré a trasplantarlos a un medio adecuado y a cuidarlos durante el proceso para que vuestros rizomas se conviertan en helechos.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

La propagación de helechos por rizoma os resultará más fácil de entender si veis el videotutorial botánico «Introducción al mundo de los helechos». Además, en el videotutorial «Propagación por esqueje de hoja» os doy algunos consejos hacia la parte final que os serán muy útiles a la hora de trasplantar vuestros rizomas.

Si os apetece conocer el día a día de mis helechos y del resto de las plantas con las que convivo, podéis daros un paseo por mi perfil de Instagram.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «Propagación de helechos por rizoma»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí