Con el sustrato para suculentas abro una serie de videotutoriales botánicos dedicados, única y exclusivamente, a los sustratos. En cada uno de los tutoriales os daré una fórmula de sustrato concreta. Pero además os contaré cómo son los suelos en los que la planta en cuestión vive en la Naturaleza para que vosotros mismos podáis deducir qué tipo de sustrato necesita cada tipo de planta. Mi objetivo es despertar vuestra intuición plantil también en lo que a sustratos se refiere.

En este videotutorial botánico os enseño a elaborar un sustrato para suculentas. Os cuento cómo son los sustratos en los que este tipo de plantas crecen de manera natural y veréis cómo se han adaptado a este tipo de hábitats. Y, por supuesto, os daré una fórmula de sustrato que podréis elaborar en casa con componentes que encontraréis fácilmente en vuestra tienda de confianza.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Para los que os gusta realizar vuestros propios sustratos, os dejo los enlaces directos a los videotutoriales de esta serie temática (con fórmula y porqué): cómo hacer un sustrato para helechos y cómo hacer un sustrato para plantas aráceas. Y en este otro podréis indagar un poco más sobre los distintos componentes que pueden formar parte de un sustrato.

Si queréis conocer a fondo las suculentas y descubrir cómo han llegado a desarrollar estas formas que tanto nos llaman la atención, os recomiendo que veáis esta introducción a las plantas suculentas. Y para los más atrevidos, aquí os enseño a hacer una composición de suculentas en un recipiente sin agujero de drenaje.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

6 respuestas a «Sustrato para suculentas La fórmula y el porqué»

  1. Solo los suscriptores pueden ver los comentarios

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí