Esporada

DIY: Cómo hacer una esporada

Hoy os enseño a hacer una esporada: un dibujo hecho a partir de las esporas de un elemento que solemos encontrar habitualmente en la Naturaleza: una seta. Una técnica preciosa y un posible regalo muy especial

DIY con hojas prensadas

DIY con hojas prensadas en marco de doble cara

Los DIYs con hojas prensadas pueden resolvernos la vida bastante a la hora de hacer regalos fabricados por nosotros mismos. Por eso, en el videotutorial de hoy os enseño a hacer una bonita composición en un marco de doble cara.

Autorriego

Cómo montar un autorriego

Montar un autorriego puede llegar a parecer una misión imposible, pero no lo es en absoluto. Si tenemos muy claro cómo va a funcionar, se convierte en un puzzle que podemos tener listo en unas hora

Prensa de plantas

Introducción a la prensa botánica

Prensar plantas es una de las aficiones más bonitas y relajantes. Además, nos ayuda a aprender más sobre nuestras plantas y a conocerlas mejor. En este videotutorial os introduciré en el precioso mundo de la prensa botánica.

DIY hojas secas

DIY: Colgante con hojas secas y enceradas

En este videotutorial os enseño a hacer un adorno colgante utilizando ramas y hojas secas y cera de abejas. Un DIY que podréis poner en práctica con materiales recolectados de la Naturaleza

Macetero macramé

Cómo hacer un colgante de macramé de techo

En este videotutorial os enseño a hacer un macetero colgante de macramé diseñado para colgar del techo. Un regalo DIY ideal para hacer a cualquier amante de las plantas y una forma de aprovechar al máximo el espacio de nuestras mini junglas urbanas.

Macetero de macramé

DIY macetero colgante de macramé de pared

En este videotutorial os enseño a hacer un macetero colgante de macramé especialmente diseñado para colgar en la pared. Una buena manera de aprovechar al máximo el espacio de nuestros pisos y así hacer crecer (aún más) nuestras junglas urbanas.

Suculentas

Composición de suculentas sin agujero de drenaje

En este videotutorial botánico os enseñaré a hacer una composición de suculentas en un recipiente sin agujero de drenaje, un tutorial que me habéis pedido varios miembros del Club. Os enseñaré a preparar el recipiente elegido para suplir la ausencia de orificio, aprenderéis a colocar las plantas para aprovechar mejor el espacio y os daré los puntos clave para sus posteriores cuidados centrándome en el punto más importante: el riego.