El ciclo de los helechos es tan desconocido como alucinante. La propagación de helechos por esporas es una técnica que todo amante de los helechos debería poner en práctica, al menos, una vez en la vida (si no todos los veranos). El problema es que se ha hablado muy poco sobre este tema a nivel usuario y a la mayoría de vosotros os da la sensación de que será un proceso complicadísimo que no vais a ser capaces de llevar a cabo. Pero os equivocáis. Porque, si comprendéis las fases de este ciclo y tenéis en cuenta un par de puntos clave, la reproducción de vuestros helechos por esporas puede llegar a convertirse en una práctica bastante sencilla. Y por eso he decidido liarme la manta a la cabeza explicaros el ciclo de los helechos de forma que se entienda.

En este videotutorial botánico (el más botánico del Club hasta el momento) os explico las fases por las que pasan los objetos de nuestra helechofilia desde que son una espora hasta que se convierten en el helecho tal y como lo conocemos. Y, para que podáis poner cara y ojos a todo esto de lo que os hablo hoy, he incluido un montón de imágenes de detalle. Varias grabadas a través de mi microscopio para que podáis ver y comprender absolutamente todo.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Seguro que, después de ver este videotutorial, os apetece vivir el ciclo de los helechos en primera persona. Así que aquí os doy las claves para que aprendáis a sembrar esporas de la forma más cómoda. Y, si os interesa la propagación de helechos aquí podréis ver también cómo reproducirlos a través de su rizoma.

Si aún os estáis introduciendo en este mundo helechil, aquí os recomiendo 3 helechos súper resistentes ideales para principiantes. Y no os podéis perder esta introducción al mundo de los helechos: una primera aproximación a estas primitivas plantas que os ayudará a comprender por qué hay que cuidarlas como hay que hacerlo.

Y, si os apetece ir al grano, aquí tenéis dos monográficos dedicados a dos de mis helechos favoritos: Adiantum capillus-veneris y Nephrolepis cordifolia .

Y ya sabéis que en mi cuenta de Instagram podéis ver cómo va evolucionando día a día mi jardín de helechos.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «El ciclo de los helechos (explicado para que se entienda)»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí