La propagación de helechos por esporas es una de las labores plantiles más desconocidas. Sin embargo, cada vez somos más los adeptos a los helechos y esta manera de reproducirlos es asombrosa. Además, ver de cerca este proceso hará que conozcamos mucho mejor estas plantas que despiertan nuestras helechofilias.

En el videotutorial botánico de hoy os enseño a propagar vuestros helechos a partir de sus esporas. Os cuento cómo diferenciar cuándo estas esporas están maduras y listas para ser sembradas. Aprenderéis a obtenerlas a partir de las frondas y a almacenarlas. Crearemos un sustrato adecuado para sembrarlas y os ayudaré a poner en marcha lo que seguramente será uno de los experimentos plantiles más largos que habéis hecho. Pero no os asustéis, porque también os contaré algunos trucos para que estos experimentos sean cómodos para vosotros y no requieran más esfuerzo que vuestra paciencia.

Hoy podréis ver las distintas fases por las que pasarán vuestros experimentos desde que sembremos las esporas hasta que se conviertan en el helecho tal y como lo conocemos. Un proceso apasionante que todo amante de las plantas debería conocer.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Si os interesa la propagación de helechos por esporas os vendrá muy bien ver este videotutorial en el que os introduzco en el apasionante mundo de los helechos. Y, si queréis hacer crecer vuestras junglas de helechos, os recomiendo que probéis también a propagarlos a través de sus rizomas. Además si, como yo, queréis conocer hasta el más mínimo secreto de vuestras plantas, os recomiendo que veáis el videotutorial en el que os hablo en profundidad sobre la semilla.

Si os apetece conocer el día a día de vuestros helechos, daos un paseo por mi cuenta de Instagram.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

8 respuestas a «Propagación de helechos por esporas»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí