3 Helechos resistentes


Sí, existen helechos resistentes. Y con el videotutorial botánico de hoy quiero desmontar el mito de que los helechos, por definición son plantas complicadas. Así que hoy os presento 3 helechos que he elegido por ser especialmente resistentes y adaptables: Pteris ensiformis (o Helecho variegado), Pellaea rotundifolia (o Helecho botón) y Cyrtomium fortunei (o Helecho de la fortuna).

Los helechos son plantas que, para muchos plantófilos, aún son desconocidas. Y, como ocurre con el resto de plantas, es imprescindible conocer sus necesidades para saber cómo cuidarlos. La mayoría de los helechos que conocemos necesitan mucha humedad para encontrarse a gusto. Pero los hay más y menos exigentes. Los 3 ejemplares que os presento hoy son helechos que no tienen un nivel de exigencia alto. Esto se traduce en que son más fáciles de cuidar que otros y, por tanto, son helechos ideales para los que estáis empezando a despertar vuestras helechofilias o para los que aún no os habéis atrevido con ellos. Si os apetece introduciros por fin en el mundo de los helechos, os recomiendo sin duda que empecéis por estos 3. Si ya tenéis helechos en casa, los helechos que os presento hoy serán los acompañantes perfectos y, además, os permitirán que experimentéis con ellos mucho más que otros helechos más delicados.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Si aún no habéis visto esta introducción al mundo de los helechos no os la perdáis. Después de ver este videotutorial comprenderéis mejor muchas de las cosas que os explico hoy. Si ya sois helechófilos os apetece empezar a experimentar, en este videotutorial os explico cómo multiplicar una planta por división de mata (uno de los métodos más fáciles para propagar nuestros helechos). Y, para los que queráis ir hasta el fondo del asunto, aquí podréis ver cómo reproducir vuestros helechos por esporas.

Si queréis ver el día a día de mis helechos, podéis pasaros por mi cuenta de Instagram :).

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

4 comentarios en «3 Helechos resistentes»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00