Sustrato para aráceas. La fórmula y el porqué


El sustrato para aráceas tenía que estar incluido en esta serie sobre sustratos. Y es que, las plantas de esta familia son quizá las que encontramos con más frecuencia en los interiores de nuestras casas.

Sobre las plantas aráceas

La Familia Araceae (este es su nombre en latín y así es como lo encontraréis escrito en muchos lugares de referencia) engloba un montón de géneros y especies que estamos muy acostumbrados a ver y a tratar. Los Potus, las Monsteras, los Philodendron, las Alocasias, los Caladium, las Calas… son sólo algunos ejemplos de géneros que pertenecen a esta extensa familia. La mayoría son plantas con hojas muy vistosas que están adaptadas a bosques tropicales y subtropicales con temperaturas cálidas y luz muy tamizada. Por eso son tan adecuadas para ser cultivadas como plantas de interior.

Y como sé que la gran mayoría de vosotros tenéis alguna planta de esta familia en casa, he decidido enseñaros a hacer un sustrato para aráceas.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Si estáis tan inmersos como yo en el mundo de los sustratos, aquí os dejo los enlaces directos al resto de videotutoriales de la serie en el que os enseño la fórmula y el porqué de un sustrato para plantas suculentas y de un sustrato para helechos.

Y, si estáis enganchados a la Familia de las Aráceas aquí podéis ver algunos de los videotutoriales botánicos que les he dedicado en el Club:

Introducción al mundo de las Alocasias, Monográfico Monstera deliciosa, Propagación de Alocasias por hijuelos y 3 Formas de hacer esquejes de Monstera.

Y ya sabéis que en @verdopolis podréis ver cómo van evolucionando mis plantas aráceas a lo largo del año :).

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

4 comentarios en «Sustrato para aráceas. La fórmula y el porqué»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00