Existen varias formas de hacer esquejes de Monstera deliciosa. Yo llevo años practicando y, a día de hoy, puedo decir que es una de las plantas que más he propagado. Esta planta responde muy bien a los cortes y sus esquejes (si están bien hechos) tienen un alto porcentaje de supervivencia.

Hoy os enseñaré a a hacer esquejes de Monstera deliciosa de 3 maneras distintas. Las 3 funcionan bien y cada una tiene sus pros y sus contras. La clave es elegir la técnica que se adapte mejor a nuestras necesidades (y a las de nuestras Monsteras). Además, si comprendéis bien los tres procesos, podréis aplicarlos a otros tipos de plantas que tengan un tipo de crecimiento similar al de la Monstera.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Si queréis conocer en profundidad a vuestra Monstera deliciosa no os perdáis este monográfico en el que os cuento todos sus secretos.

Si os habéis decidido a propagar vuestra Monstera en agua os recomiendo que sigáis los consejos que os doy en este videotutorial botánico para trasplantar sin shocks.

Si queréis aprender a hacer esquejes de tallo de otras plantas, aquí os enseño a propagar 5 de las plantas más populares a través de su tallo.


Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

8 respuestas a «3 tipos de esquejes de Monstera deliciosa»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí