La propagación de Alocasias a través de sus hijuelos es una forma facilísima de obtener nuevas plantas. Si nuestra Alocasia está a gusto, echará hijuelos como si no hubiese mañana y yo quiero que aprovechéis este súper poder.

Por eso, en este videotutorial botánico he decidido centrarme por completo en este tema y enseñaros cómo propago por hijuelos mi querida Alocasia wentii. Antes de entrar al lío, os explico para qué utilizan estas plantas en la Naturaleza esta capacidad y os muestro los hijuelos bien de cerca para que comprendáis la explicación botánica a la perfección y podáis aplicar vuestra intuición plantil. Podréis ver cómo y por dónde separarlos de la planta madre y descubriréis qué tipo de maceta y de sustrato les va mejor. Y, por supuesto, también os cuento cómo cuidar de estos hijuelos los días posteriores al trasplante, que suelen ser especialmente críticos. En resumen, que a partir de ahora ya no tenéis disculpas para no practicar la propagación de Alocasias en vuestras casas :).

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Para entrar por completo en el mundo de las Alocasias y conocerlas a la perfección, os recomiendo que no os perdáis este videotutorial dedicado por completo a Ellas.

Si os estáis iniciando en el mundo de la propagación, en este videotutorial botánico os hablo sobre las distintas formas en las que podéis reproducir vuestras plantas. Además, en mi cuenta de Instagram tenéis un videotutorial sobre esquejes que grabé para IGTV durante el confinamiento de 2020 (os recomiendo que veáis toda la serie #encasaconplantas).

Y, si queréis aprender más sobre la propagación por hijuelos, aquí conoceréis los secretos para propagar vuestras Pileas peperomioides a través de sus vástagos.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «Propagación de Alocasias por hijuelos»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí