Las Alocasias lo están petando, eso es así. Pero no son plantas que nos resulten especialmente fáciles de cuidad. O, para ser más exactos, aún no las conocemos suficientemente bien. Y yo quiero contribuir a solucionar este problema. Porque reconozco que las Alocasias son unas de las plantas que más se me han resistido y que más tiempo he tardado en comprender bien. Pero creo que, después de varios fracasos, por fin he conseguido cogerles el punto y entender qué era lo que me estaban pidiendo. Y por eso he decidido hablaros, por primera vez, sobre Alocasias en el Club.

En este videotutorial botánico hago un repaso por los datos botánicos más representativos del género Alocasia. A través de un viaje por sus hojas, tallos y flores descubriréis las claves para que esta planta crezca correctamente. Además, respondo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre sus cuidados: ¿dónde podemos ubicarla? ¿necesita mucha luz? ¿cuánto hay que regarla? ¿qué tipo de abono y de sustrato le va mejor?. Y, por supuesto os doy unas primeras nociones sobre propagación de Alocasias.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Si os gustan las Alocasias seguro que os interesará este vídeotutorial botánico en el que os enseño a propagarlas a través de sus hijuelos.

En este enlace podéis ver cómo era mi Alocasia wentii hace un año. No se trata de contenido temático sobre Alocasias, pero la utilizo como modelo para un videotutorial botánico sobre trasplantes.

Si os apetece seguir el día a día de mis Alocasias, en mi cuenta de Instagram van apareciendo de tanto en tanto y aparecerán mucho más a partir de ahora :).

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

15 respuestas a «Introducción a las Alocasias»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí