cómo identificar helechosCapítulo 1


Identificar helechos no es tarea fácil, no nos engañemos. Pero hoy quiero facilitaros la tarea mostrándoos aquellas características en las que tenéis que fijaros para diferenciar unos helechos de otros. Un videotututorial que os ayudará a entrenar vuestros ojos para que aprendáis a detectar detalles clave en estas y otras plantas.

Los helechos están llenos de pequeños detalles. Características que marcan la diferencia entre una especie y otra y que muchas veces pasan desapercibidas. Entrenar nuestros ojos para saber ver estos detalles no sólo nos ayudará a identificar helechos, sino que también nos permitirá fijarnos en particularidades de otras plantas a los que normalmente no prestaríamos atención.

He decidido dividir este videotutorial el dos capítulos porque vais a escuchar nombres nuevos y eso hay que dosificarlo :). En esta parte, os mostraré las partes de un helecho y os enseñaré aquellas características a las que debemos prestar especial atención utilizando diferentes especies de mi jardín como ejemplo. Un videotutorial un poco más técnico de lo normal técnico que os ayudará a conectar con la Naturaleza que os rodea 🙂

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Para los que queráis indagar un poco más en este tipo de plantas, aquí os dejo el ciclo de los helechos (explicado para que se entienda). En este otro os enseño a reproducir helechos por esporas y aquí os cuento cómo propagarlos a través de su rizoma.

Os dejo también el enlace a un perfil de Instagram que me encanta, el de Ángel Covelo. Un sabio de los helechos que tiene uno de los jardines más bonitos que he visto en mi vida (y un tío majísimo :)).




2 comentarios en «cómo identificar helechos<small>Capítulo 1</small>»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00