¿Cómo trasplantar para que a nuestras plantas no les de un patatús? A veces lo hacemos todo bien, logramos propagar nuestra planta con éxito, la cuidamos con todo el cariño y ella nos lo agradece… pero en el momento del trasplante, la perdemos. ¿Puede haber algo más frustrante? Lo confieso, a mí esto me ha pasado varias veces y me he llevado unas decepciones monumentales.Y, a base de probar y probar, creo que por fin he dado en el clavo.
Por eso, en el videotutorial botánico de hoy voy a daros 4 claves para que vuestros trasplantes sean un éxito. Aprenderéis a detectar cuáles son los puntos que generan mayor estrés a nuestras plantas en el momento del trasplante y os enseñaré todos los pasos que tenéis que seguir para que un shock no deseado se cargue la planta. Hoy me centro sobre todo en los trasplantes que implican un cambio de medio (por ejemplo, el trasplante de agua a tierra). Estos suelen ser los trasplantes que nos generan más problemas ya que suponen cambios muy bruscos para nuestras plantas.
Enlaces de interés
Si estáis en pleno momento de tareas plantiles y os ha interesado este vídeo en el que explico cómo trasplantar, probablemente os resultará el videotutorial botánica en el que os enseño a reproducir vuestras plantas por división de mata. Aquí encontraréis otra forma seguir manteniendo vuestras plantas sin tener que trasplantarlas a macetas más grandes.
Si estáis en plena investigación sobre trasplantes, aquí os dejo un vídeo que grabé durante el confinamiento de 2020 para Instagram en el que os explico cómo y por qué trasplantar una planta a una maceta más grande.
Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios