¿Cómo trasplantar para que a nuestras plantas no les de un patatús? A veces lo hacemos todo bien, logramos propagar nuestra planta con éxito, la cuidamos con todo el cariño y ella nos lo agradece… pero en el momento del trasplante, la perdemos. ¿Puede haber algo más frustrante? Lo confieso, a mí esto me ha pasado varias veces y me he llevado unas decepciones monumentales.Y, a base de probar y probar, creo que por fin he dado en el clavo.

Por eso, en el videotutorial botánico de hoy voy a daros 4 claves para que vuestros trasplantes sean un éxito. Aprenderéis a detectar cuáles son los puntos que generan mayor estrés a nuestras plantas en el momento del trasplante y os enseñaré todos los pasos que tenéis que seguir para que un shock no deseado se cargue la planta. Hoy me centro sobre todo en los trasplantes que implican un cambio de medio (por ejemplo, el trasplante de agua a tierra). Estos suelen ser los trasplantes que nos generan más problemas ya que suponen cambios muy bruscos para nuestras plantas.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Si estáis en pleno momento de tareas plantiles y os ha interesado este vídeo en el que explico cómo trasplantar, probablemente os resultará el videotutorial botánica en el que os enseño a reproducir vuestras plantas por división de mata. Aquí encontraréis otra forma seguir manteniendo vuestras plantas sin tener que trasplantarlas a macetas más grandes.

Si estáis en plena investigación sobre trasplantes, aquí os dejo un vídeo que grabé durante el confinamiento de 2020 para Instagram en el que os explico cómo y por qué trasplantar una planta a una maceta más grande.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «Cómo trasplantar sin shocks: 4 claves»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí