La semilla es una estructura a la que teníamos que dedicarle un capítulo. Este órgano súper evolucionado permite a muchas de las plantas que conocemos reproducirse aumentando su variabilidad genética. Además, la semilla se ha ido adaptando dando lugar a formas asombrosas que le permiten viajar y así conseguir uno de los grandes objetivos plantiles: dispersarse, llegar más lejos y colonizar nuevos mundos.

En este videotutorial botánico os ayudaré a conocer la semilla en profundidad. Aprenderéis a reconocer sus partes, os enseñaré alguna de las asombrosas adaptaciones que le permiten viajar y os mostraré cómo polinizar vuestras plantas para obtener semillas y que así podáis reproducir vuestras junglas urbanas de la forma más sostenible y satisfactoria.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Para comprender bien lo que hoy os explico, os recomiendo que veáis el videotutorial «Introducción a la flor». En él, os explico en profundidad las partes de la flor y el proceso de la polinización. De esta forma os resultará mucho más fácil e intuitivo polinizar vuestras plantas y conseguir semillas propias.

Y, si os gusta cerrar los ciclos de vuestras plantas consiguiendo sus semillas y haciéndolas germinar no os podéis perder este videotutorial en el que os enseño a obtener semillas y cerrar los ciclos de la Pilea peperomioides, Ceropegia woodii y Begonia.

Ah! Y en este videotutorial que grabé para IGTV para la serie #encasaconplantas os cuento más cosas interesantes sobre flores, frutos y las semillas que contienen. Este vídeo lo grabé durante la extraña primavera de 2020 y utilicé el ejemplo del aguacatero ya que muchos de vosotros me habíais preguntado sobre sus flores. Aquí podréis ver un ejemplo muy claro de una planta que ha desarrollado una estrategia para no autopolinizarse.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

4 respuestas a «El apasionante mundo de la semilla»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí