Obtener semillas de Ceropegia woodii (Collar de corazones para los amigos) es una tarea relativamente fácil. Estoy segura de que muchas de vuestras Ceropegias han llegado a producir semillas y probablemente, en algunos casos, se os habrá pasado por alto. Ver cómo florece nuestra planta, recolectar sus semillas, sembrarlas y observar cómo se desarrolla una nueva planta es una de las formas más bonitas e intuitivas de conocerla. Por eso, la propagación por semillas es un método para multiplicar nuestras plantas que deberíamos tener mucho más en cuenta.

En este videotutorial botánico os enseño el ciclo completo de la Ceropegia woodii o collar de corazones, una de las plantas “de interior” más deseadas. Os hablaré sobre la morfología de sus extrañas flores y veréis cómo evolucionan hasta transformarse en el fruto que contiene las valiosas semillas. Aprenderéis a sembrarlas y podréis ver algunas de las mini Ceropegias que he conseguido gracias a la propagación a través de sus semillas.

Enlaces de interés

Si os apetece conocer esta maravillosa planta en profundidad, os recomiendo que veáis el Monográfico sobre la Ceropegia woodii. Aquí conoceréis los puntos clave para cuidarla de la forma más intuitiva y aprenderéis a propagarla vegetativamente de diferentes formas.

Si las semillas de Ceropegia woodii han despertado vuestro interés, seguro que os gustará esta Introducción a las semillas. Un videotutorial que despertará vuestro lado más botánico.

Si queréis ver el día a día de mis semillas y de las plantas en las que se transforman, daos una vuelta por mi cuenta de Instagram.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «Semillas de Ceropegia woodii: cómo obtenerlas»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí