Obtener semillas de Pilea peperomioides no es difícil si comprendes bien las fases por las que ha de pasar tu planta para producirlas. Cuando sembramos semillas de nuestras plantas, estamos cerrando su ciclo. Esta es una de las tareas plantiles que me resulta más satisfactoria ya que creo que no hay nada que pueda hacernos aprender más sobre una especie que ver su ciclo completo. Además, con la siembra de semillas, estamos promoviendo que nuestras plantas aumenten su diversidad genética y que así se adapten mejor los cambios.

En este videotutorial botánico os muestro cómo obtener semillas de Pilea peperomioides. Todo empieza dando un paseo a través de sus asombrosas flores… y es que, la Pilea peperomioides tiene una floración que, aunque en principio no llama mucho la atención, se comporta de una forma única. Hoy, podréis ver sus flores masculinas y sus flores femeninas a tamaño real y a través del microscopio. Os daré algunos consejos para que vuestras Pileas florezcan y comprenderéis lo que tiene que ocurrir para que se produzca la polinización y con ello la semilla. Y finalmente… os enseñaré a sembrarlas para que obtengáis nuevas mini Pileas de vuestras Pileas madre y que así cerréis el ciclo.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

En este monográfico ya os di unas primeras nociones sobre la Pilea peperomioides que os pueden ser útiles para complementar la información de hoy. Además, en esta introducción a la flor tenéis datos que os pueden ayudar a comprender mejor cómo se comportan las maravillosas flores de la Pilea peperomioides.

Si os apetece ver el día a día de mis Pileas y del resto de las plantas que tengo en casa, podéis daros una vuelta por mi cuenta de Instagram.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

8 respuestas a «Semillas de Pilea peperomioides: ¿Cómo obtenerlas?»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí