Las flores de Begonia están a tope en esta época del año. Saber diferenciar su sexo es el primer paso para aprender a obtener sus semillas e introducir así un nuevo método para propagarlas y obtener nuevas Begonias hijas de nuestras Begonias.

En este videotutorial os enseño las diferencias entre sus flores masculinas y las femeninas. A través de un paseo botánico por sus estructuras reproductoras comprenderéis cuáles son las partes implicadas en la formación de las semillas y aprenderéis a detectar dónde se alojan.

Además, esta aproximación a las flores de Begonia os ayudará a comprender otros tipos de flores y a identificar cómo se forman y dónde podemos encontrar sus semillas.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Para sacarle todo el jugo a este videotutorial os recomiendo que veáis esta Introducción a la flor en la que os muestro en profundidad las partes de la flor y os doy algunos datos técnicos básicos.

Para los amantes de las plantas protagonistas de este videotutorial, aquí os dejo esta Introducción al mundo de las Begonias y un monográfico dedicado a la Begonia maculata. Y aquí podréis ver cómo propagar por queje de tallo nuestra planta de lunares favorita.

Y para terminar… alguna vez os habéis fijado en cómo brillan las flores de Begonia? Aquí tenéis un reel que es pura brillantina.

6 respuestas a «Sobre flores y semillas de Begonia»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí