Y es que, cuando empecé a reproducir esta planta, lo hacía como hago con otras: mediante esquejes de tallo trasplantados a tierra tal cual. Ponía unos cuantos tallos colgantes y esperaba a que fueran creciendo. Pero con este método no obtenía Ceropegias frondosas (con lo que a mí me gustan) sino ejemplares bastante escuálidos. Así que empecé a practicar este método alternativo y, ahora sí, puedo decir que soy capaz de «fabricar» Ceropegias que tienen un volumen considerable (y que son súper resistentes).
En el videotutoorial de hoy os muestro cómo hacer una planta de Ceropegia woodii imitando la manera que ella misma tiene de crecer en la Naturaleza y utilizando ciertas estructuras que la convierten en una planta muy, muy resistente. Un método que, además, podremos aplicar a otras plantas que tienen un tipo de crecimiento parecido (y que estoy segura que conocéis).
Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.
Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:
-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos
Enlaces de interés
Este monográfico sobre la Ceropegia woodii os ayudará a conocerla en profundidad y a comprender por qué se comporta como lo hace.
En este videotutorial sobre esquejes de tallo en agua os muestro cómo enraizar vuestras Ceropegias para poder propagarla como os he enseñado a hacerlo hoy. La Ceropegia woodii es una de las protagonistas y aparece en el vídeo en el 5º lugar (y estoy segura de que las otras 4 os van a interesar también :)).
Y para terminar, aquí os dejo el videotutorial que tenéis que ver cuando el experimento de hoy haya avanzado un poquito: un vídeo en el que os enseño 3 trucoos para que vuestras Ceropegias se vuelvan aún más frondosas.
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios