Disfruta de nuestros contenidos

Botánicos

Videotutoriales, preguntas - respuestas y directos

Suscríbete por 10€/mes

Podrás disfrutar de:

  • 1 nuevo videotutorial botánico cada semana
  • Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
  • Participación en la elección de temáticas
  • Ofertas y descuentos exclusivos

Míra lo que pasa en el Club :)

Preguntas y respuestas

Hola Alba, hay plantas que requieren cierta humedad como los helechos y claro no se podrán estar regando tan frecuente. Está bien mantenerles la humedad con flus flus o mejor ponerle un platito con grava y agua? Muchas gracias por tus vídeos 🙂
«Bárbara»

Hola Bárbara. Es importante distinguir entre humedad ambiental y humedad en el sustrato. Los helechos son plantas que, por lo general, necesitan cierta humedad en el sustrato (a distinto nivel dependiendo de la especie). Esto lo conseguimos con el riego. Y la gran mayoría necesitan también humedad ambiental. Esto podemos conseguirlo pulverizando las frondas con agua o, como tú has dicho, poniendo agua en el plato y separando el fondo de la maceta con grava u otro material. Tanto el frusfrús como el plato son buenos métodos, utiliza el que te resulte más cómodo. Pero el riego va aparte :).

Preguntas y respuestas

Hola Alba, al regar las suculentas, ¿lo hacemos como con cualquier otro tipo de planta (vía inmersión, agua en el plato o riego del sustrato por encima), o debemos ser más restrictivos y solamente echar un pelín de agua al sustrato? ¡Muchas gracias!
«Marta»

Hola, Marta, a mí me gusta regar las suculentas por encima porque así calculo mejor. Como sólo las riego cuando la tierra está completamente seca, cuando las riego humedezco bien el sustrato. Si las tuvieses en interior y no pudieses regarlas abundantemente por algún motivo, puedes regarlas con menos cantidad de agua y más frecuentemente, pero siempre esperando a que el sustrato se seque entre riego y riego 🙂.

Preguntas y respuestas

Hola Alba! Gracias por tu video! ¿que tipos de plantas requieren que pulverizemos sus hojas además de regar? Por lo que he leído hasta ahora begonia maculata y suculentas en general no, pero tengo una planta del dinero, una cinta y zantedeschia rechmanni y tengo dudas con ellas.. las dos primeras aunque las riego se ponen “mustias” en seguida, no se si deberia pulverizarlas?
«Natalia»

Hola Natalia. Por lo general, las plantas que utilizamos como plantas de interior agradecen que las pulverices con agua porque en su mayoría son plantas tropicales que tienen esas condiciones de humedad en sus lugares de origen. La Begonia maculata la considero una excepción porque yo tengo súper comprobado que si la pulverizo, automáticamente coge hongos (aunque si buscas información verás que suele indicar que requiere de una alta humedad ambiental). Las 3 plantas que me comentas las puedes pulverizar sin problemas.

Preguntas y respuestas

Hola! Tengo una duda sobre mi pilea, lleva conmigo un tiempo pero hace un par d meses q las hojas están muy lánguidas (antes estaban erguidas) y la parte del tronco q toca la tierra está blandita (como vacía). También ha perdido varias hojas… Q puedo hacer? Gracias!!
«Amagoia»

Por lo que dices del tallo blandito, puede que haya sufrido un exceso de agua. ¿Te cuadra? en ese caso, conviene que la dejes secar bien antes de comenzar con los riegos de nuevo. Es un poco difícil salvar plantas del ahogamiento, pero no imposible.

Preguntas y respuestas

En cuanto a los trasplantes, si la planta está en interior se aplica lo que dices? Vivo en Madrid y en invierno en casa pongo la calefacción. Gracias!
«Mónica»

Hola Mónica, estando en interior podrías trasplantarla si es muy necesario. En casa pasará mucho menos frío pero al tener menos horas de luz su actividad también bajará. Así que si es algo urgente, sí, trasplántala. Si no yo esperaría al comienzo de la primavera 🙂

Participación activa en elección de temáticas

¡Hola Alba! Me ha encantado el videotutorial, me ha parecido muy instructivo. Me encantaría que realizases uno hablando de cómo tratar nuestras plantas en periodos de latencia ahora que llega el otoño. Cómo les afecta la falta de luz, con cómo debemos regarlas y en definitiva saber detectar los problemas que presentan cuando veamos los síntomas.
«Laura»

Participación activa en elección de temáticas

Hola Alba! Estaría bien que nos explicaras lo de las macetas sin agujero de drenaje. Yo de momento voy agujereando las que no tienen por si acaso, pero si nos explicas en otro vídeo tutorial como regar cuando no hay agujeros de drenaje, podré decidir con más conocimiento de causa si hago el agujero o no…
«Mar»

Previous
Next

¿Quieres saber cómo son nuestros videotutoriales botánicos?
Puedes ver gratis el primer videotutorial del Club

Sólo hasta el 27 de noviembre

Testimonios

Es increíble lo bien que te explicas. Es el primer vídeo que veo y estoy alucinada con lo mucho que he aprendido, a pesar de tener plantas desde hace algunos años 😅. Respecto a este tema siempre he tenido una duda. Aquellas plantas que se pueden reproducir sus esquejes en agua o tierra, cuál de las 2 es la mejor manera? Siempre me ha parecido que en agua había más posibilidades. Muchas gracias Alba!!
«Gema»

Muchas gracias por tu respuesta Alba. Justo hoy he podido recoger las semillas de una ipomea que al parecer y después de ver este tutorial, se ha debido autopolinizar y ha creado semillas. Ahora cada vez entiendo mejor su proceso, ya que podido disfrutarla en su ciclo completo. Estaré muy pendiente a este tipo de tutoriales ya que aún quedan cabos sueltos por aprender de este maravilloso mundo.
«Cristina»

Hola!! La verdad es que estoy aprendiendo un montón con los videotutoriales y estoy encantada. Empecé a seguirte en la cuarentena y me he vuelto adicta a las plantas! Me relaja muchísimo!
«Susana»

Hola Alba! Creo que vamos a aprender mucho con tu club…que interesante que alguien hable de plantas desde el punto de vista técnico!
«Esther»

Hola 👋🏼 Me llamo Carla y soy nueva por aquí. De no tener ninguna esta semana me han regalado 4 begonias. Este tutorial me ha venido como anillo al dedo y me ha encantado. Dos de ellas son Rex pero no sé exactamente como se llaman. Otra es tuberosa y me parece que es una mezcla de dos especies del jardín de mi abuela. Y la última es del tipo rizomas y creo que es la begonia mazae. Que empiece mi aventura con las begonias.
Muchas gracias por el video Alba!!
«Carla»

Me ha encantado el vídeo!! Además me viene de perlas porque he comprado bulbos de tulipanes, ranúnculos, y algunas otras especies de bulbosas y me has resuelto la duda del riego! Loca por ver lo que obtengo en primavera 🤞 y sobre todo me han encantado las anémonas así que buscaré algunas. Y suerte con las tuyas, que quedarán preciosas, yo apuesto por dos Rojas dos blancas y una azul.
«Maripaz»

Previous
Next