Cómo polinizar una Orquídea


¿Sabríais cómo polinizar una orquídea? Hoy os enseño a dar el primer paso para cerrar el ciclo de una de nuestras flores favoritas y conseguir así sus frutos y sus semillas.

Las orquídeas son plantas súper populares. La gran mayoría de la gente sabría reconocer sus flores, unas de las más interesantes del mundo vegetal, por cierto. Pero, curiosamente, pocas personas conocen su ciclo completo. Y es que, las orquídeas que llegan hasta nuestras casas suelen ser especies tropicales que necesitan que se den unas condiciones muy concretas para que la polinización tenga lugar formándose así el fruto y las semillas.

Por este motivo, la polinización se tiene que hacer de manera manual. Pero resulta que la flor de las orquídeas es bastante diferente de las flores que estamos más acostumbradas a ver y, si no tenemos ciertos conocimientos básicos, es difícil saber cómo tenemos que manipularla para que esta polinización tenga lugar.

Así que, como sigo en mi empeño de enseñaros los ciclos completos de vuestras flores favoritas, en este videotutorial botánico os doy las claves para que os quede clarísimo cómo polinizar una orquídea. Aprenderéis a localizar las partes implicadas en la polinización y os enseñaré a llevarla a cabo manualmente. Podréis ver cómo evoluciona una flor que ha sido polinizada con éxito transformándose en el fruto que, una vez maduro, se abre dejando salir sus minúsculas semillas.

Para sacarle todo el partido a este vídeo, os recomiendo que veáis también el videotutorial de botánica total que le dediqué a la flor de la orquídea.

Si tenéis cualquier duda u os apetece contarme vuestra experiencia polinizando orquídeas, os leo en los comentarios :).

[/restrict]

2 comentarios en «Cómo polinizar una Orquídea»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00