La mimosa (Acacia dealbata) es un árbol que produce unas flores que nos vuelven locas. Tal vez sea porque es una de esas plantas que florecen a finales del invierno, cuando estamos ya con unas ganas locas de primavera. O porque estas flores tienen un amarillo precioso y una forma que se sale de lo común. Pero, ¿os habéis parado a pensar en cómo están formadas este tipo de flores? ¿Por qué parecen como pomponcitos? ¿Por qué son tan suaves? Y, para suaves, sus hojas… que quedan un poco eclipsadas por las flores pero que son pre-cio-sas.
En este videotutorial botánico os enseño este árbol en profundidad, con imágenes a través de la luoa y del microscopio para que, a partir de ahora, cuando os volváis a cruzar con una mimosa la admiréis aún más.
Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.
Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:
-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos
Enlaces de interés
Las hojas de la mimosa recuerdan a las de un helecho (quizá por eso me gustan tanto) porque están muy divididas. Si os apetece aprender a reconocer este tipo de hojas, os gustará ver estos dos videotutoriales en el que os enseño a identificar helechos. Aquí os dejo la parte 1 y la parte 2