plantas de interior


Pilea peperomiooidea flor

Cómo preparar Pilea para floración

Las flores explosivas de nuestras pileas peperomioides están a punto de aparecer. Este momento del año es ideal para ponerlas a punto y que sus extraordinarias flores vuelvan a soorprendernos un año más.

Poda de raíces

Poda de raíces para mantener el tamaño de maceta

Uno de los grandes dilemas que nos encontramos cuando cultivamos plantas en macetas es que, periódicamente, tenemos que ir trasplantándolas a macetas más grandes y nuestro espacio en casa es limitado. Pues bien, la poda de raíces

Ciclo de los helechos

El ciclo de los helechos (explicado para que se entienda)

El ciclo de los helechos es tan desconocido como alucinante. La propagación de helechos por esporas es una técnica que todo amante de los helechos debería poner en práctica, al menos, una vez en la vida (si no todos los veranos)

Helechos resistentes

3 Helechos resistentes

Sí, existen helechos resistentes. Y con el videotutorial botánico de hoy quiero desmontar el mito de que los helechos, por definición son plantas complicadas. Así que hoy os presento 3 helechos que he elegido por ser especialmente resistentes y adaptables:

Propagación de helechos por esporas

Propagación de helechos por esporas

La propagación de helechos por esporas es una de las labores plantiles más desconocidas. Sin embargo, cada vez somos más los adeptos a los helechos y esta manera de reproducirlos es asombrosa. Además, ver de cerca este proceso hará que conozcamos mucho mejor estas plantas que despiertan nuestras helechofilias.

Propagación de helechos por rizoma

Propagación de helechos por rizoma

La propagación de helechos por rizoma es una de esas tareas que hay que saber llevar a cabo si tenemos helechos en casa (o queremos tenerlos). Una labor sencilla que puede llegar a complicarse si no conocemos algunos puntos clave.

Maranta leuconeura

Maranta leuconeura-Monográfico

La Maranta leuconeura nos atrapa con su impresionante estampado. Su belleza muchas veces nos induce (erróneamente) a pensar que es una planta difícil de cuidar, pero nada más lejos de la realidad

Helecho Nephrolepis exaltata | Verdopolis

Helechofilia sensorial

En este videotutorial botánico nocturno pongo a punto para la primavera uno de mis helechos favoritos: el Nephrolepis exaltata. Una experiencia sensorial con la que disfrutaréis de los sonidos y las sensaciones que transmite este helecho tan impresionante.

Propagación invierno

¿Se puede propagar en invierno?

En este videotutorial botánico responderé a una de vuestras preguntas más recurrentes con 4 ejemplos. Os contaré los pros y los contras de propagar en la época más fría del año analizando 4 tipos de propagación

Nephrolepis cordifolia

Monográfico Nephrolepis cordifolia

En este videotutorial botánico os presento a uno de los helechos más resistentes que conozco: el Nephrolepis cordifolia. Un helecho ideal para los que queréis empezar con este tipo de plantas ya que es bastante más resistente a la sequía que la mayoría de los helechos que solemos cultivar. Además, su facilidad para propagarse lo convierte en una planta irresistible con la que experimentaremos en varias ocasiones en el Club.

Begonia maculata

Introducción al mundo de las Begonias

Las Begonias son plantas que, por sus condiciones de origen, son perfectas para tener en el interior de nuestras casas. En este videotutorial botánico os introduciré en su maravilloso y extenso mundo. Os daré algunos detalles botánicos sobre sus hojas, tallos flores y raíces que os ayudarán a identificarlas y a propagarlas. Además, os contaré los puntos clave para que aprendáis a cuidarlas de la manera más intuitiva. Un videotutorial que os ayudará a conocer mejor este género de plantas y a prepararos para futuros videotutoriales más experimentales.

Adiantum capillus-veneris

Monográfico Adiantum capillus-veneris

En este videotutorial botánico os hablaré sobre un helecho irresistible: el Adiantum capillus-veneris o Culantrillo de pozo. Una planta que suele clasificarse como difícil de cuidar pero que, desde mi punto de vista, tiene un punto especialmente clave: el riego. Hoy os enseñaré a comprenderlo para que aprendáis a cuidarlo.

Begonia maculata | Club Verdópolis

Cómo repoblar una planta con esquejes

En este videotutorial botánico os enseñaré a hacer más frondosas vuestras plantas aprovechando sus propios esquejes. Os indicaré en qué casos podemos aplicar esta técnica para aprovechar nuestros esquejes al máximo, os enseñaré cómo y dónde trasplantarlos y os daré algunos trucos para sus posteriores cuidados. Para ello utilizaré 3 tipos de plantas que sé que os encantan: Begonia maculata, Senecio radicans y Ceropegia woodii.

Monstera deliciosa

Monográfico Monstera deliciosa

Este videotutorial botánico se lo dedico a una de las plantas más demandadas: la Monstera deliciosa. Os enseñaré a interpretar su forma y las condiciones que tiene en su hábitat natural para que aprendáis a cuidarla de la manera más intuitiva. Resolveré las dudas más recurrentes sobre su propagación por esquejes de tallo y pondremos en práctica esta técnica para que vuestras junglas urbanas crezcan de la forma más sostenible. Además, os hablaré sobre algunos de los problemas más frecuentes que presenta esta planta y os indicaré cómo prevenirlos y resolverlos.

Pilea peperomioides | Verdópolis

Monográfico Pilea peperomioides

Este videotutorial botánico se lo he dedicado a una de nuestras plantas favoritas: la Pilea peperomioides. Os contaré cómo vive en su lugar de origen y os enseñaré algunos detalles sobre su morfología que os ayudarán a comprender sus necesidades. Os explicaré los puntos clave sobre sus cuidados y aprenderéis a detectar y solucionar algunos de sus problemas más comunes.

Ceropegia woodii

Monográfico: Ceropegia woodii

En este videotutorial botánico os hablaré sobre una de mis plantas favoritas: la Ceropegia woodii o collar de corazones. Os contaré cómo vive en su lugar de origen y veremos algunos detalles sobre su forma que nos darán pistas sobre cómo tenemos que cuidarla de la manera más intuitiva. Además, os enseñaré a propagarla vegetativamente utilizando una técnica alternativa a los esquejes de tallo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00