Uno de los grandes dilemas que nos encontramos cuando cultivamos plantas en macetas es que, periódicamente, tenemos que ir trasplantándolas a macetas más grandes y nuestro espacio en casa es limitado. Pues bien, la poda de raíces puede ser una buena solución a este problema.

En este videotutorial botánico os enseño a podar las raíces de vuestras plantas para que no tengáis que aumentar el tamaño de las macetas hasta el infinito. Y lo hago utilizando como modelo una de las plantas más conflictivas en este sentido: la Monstera deliciosa. Una planta cuyas raíces subterráneas se desarrollan a un ritmo trepidante y que, si se encuentra a gusto, nos pide trasplante a una maceta más grande primavera tras primavera.

Además, os doy las claves para crear un sustrato adecuado, trasplantarla y cuidarla correctamente los días posteriores a la poda de raíces.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre la Monstera deliciosa en este videotutorial botánico os cuento todos sus secretos. Y en este otro os enseño a hacer esquejes de esta planta utilizando 3 técnicas diferentes.

En mi cuenta de Instagram, podéis ver cómo van evolucionando mis Monsteras a lo largo de las estaciones. Y en este reel os enseño el día a día de una hoja de Monstera, desde que comenzó a salir hasta que se abrió por completo.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 respuestas a «Poda de raíces para mantener el tamaño de maceta»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí