La Begonia maculata es una de las plantas más deseadas. Sus preciosos lunares la convierten en una Begonia irresistible. Pero no se caracteriza por ser especialmente fácil de cuidar. Por eso, quiero daros las claves para que le pilléis el punto y consigáis que las vuestras estén también sanas y espectaculares.

En este videotutorial os doy algunos datos botánicos que os ayudarán a comprender mucho mejor las necesidades de vuestra Begonia maculata. Os cuento cómo vive en la Naturaleza y os enseño las claves para cuidarla correctamente. Aprenderéis a diferenciar qué tipo de luz le viene mejor y cómo hay que regarla para no pasarse ni quedarse corta. Descubriréis qué tipo de sustrato y de abono le gusta más y os doy la solución para algunos de sus problemas más frecuentes. Además, os enseño a propagarla a través de esquejes de tallo y a obtener sus semillas para que podáis reproducirla utilizando un método alternativo a la propagación vegetativa.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Si os apetece saber más sobre este tipo de plantas no podéis perderos esta introducción al mundo de las Begonias. Aquí os enseño a distinguir los diferentes tipos de Begonia que existen y os doy algunos datos básicos que os ayudarán a conocerlas para que sepáis cómo cuidarlas y propagarlas correctamente.

Para las que os hayáis animado a hacer esquejes de vuestra Begonia maculata a raíz de este vídeo, aquí os dejo un videotutorial donde os explico las claves para trasplantar sin shocks.

Y, si os apetece seguir el día a día de mis Begonias, en mi cuenta de Instagram podréis encontrar un álbum en las destacadas dedicado a ellas :).

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

13 respuestas a «Monográfico Begonia maculata»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí