Poda y esquejes de B. maculata II


Casi 3 meses después, os enseño cómo ha evolucionado la Begonia maculata que podé y en qué estado se encuentran los esquejes que saqué de los restos de la poda.

Y es que, a veces es necesaria una buena poda para que nuestras plantas vuelvan a ser las que eran. Y, si además podemos utilizar los restos como esquejes para obtener nuevas plantas, pues aún mejor.

No os quiero hacer spoilers pero tengo que adelantaros que el experimento ha sido un éxito. En cuanto veáis la planta madre os van a dar ganas de poneros tijeras en manos con algunas de las plantas que tenéis en casa, ya lo veréis.

También veréis el estado de los esquejes, tanto los que puse en agua como los que planté directamente en tierra, y podréis comparar ambos procesos. Yo, este tipo de plantas, las podo cuando empiezan a dar las primeras señales de actividad.

Cuando terminéis de ver el vídeo estoy casi segura de que habréis comprendido un poquito mejor el tema de la poda. Pero, para que terminéis de asentar conceptos, os dejo el vídeo de la semana pasada en el que os enseñaba a podar una Poinsettia (una planta con un crecimiento muy similar al de la Begonia maculata, otro en el que os muestro cómo podo mi Ficus elastica y un tercero en el que os doy 3 claves para conseguir una Ceropegia woodii frondosa (aquí también hablo sobre cortar).

Os dejo con el videotutorial en el que os muestro los resultados 3 meses después de la poda (de¡bajo tenéis la primera parte, por si aún no la habéis visto).

Cualquier duda, os leo en comentarios.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00