Lasaña de bulbos de otoño


La lasaña de bulbos es una técnica que nos permite cultivar varias especies de plantas bulbosas en la misma maceta. De este modo, en primavera tendremos una floración variada y espaciada en el tiempo. Todo un espectáculo para nuestros sentidos.

El otoño es el momento ideal para plantar ciertos tipos de bulbos. Estas estructuras, que en realidad son órganos de reserva nutricional, pasan el periodo más frío del año bajo tierra sin dar aparentes signos de actividad y, en primavera, brotan y producen floraciones espectaculares.

La profundidad a la que hay que enterrarlos es proporcional a su tamaño y es precisamente esto lo que nos permite cultivarlos en forma de lasaña: los bulbos más grandes irán a mayor profundidad y los más pequeños habrá que ubicarlos en las capas más superficiales. Además, aunque todos florecen durante el periodo primaveral lo hacen en diferentes momentos, por lo que nuestra maceta estará en flor durante toda la estación y convivirán diferentes tipos de flores.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Aquí os dejo el videotutorial botánico que publiqué el año pasado sobre los bulbos de otoño. En él os enseño qué es un bulbo y de qué partes se compone y planto bulbos de tulipán y de anémona.

Si aún no habéis hecho la puesta a punto otoñal de vuestras plantas en este vídeo y en este otro os doy algunos consejos que os pueden resultar muy útiles.

Y, si os apetece sentir de verdad el otoño, no os perdáis esta experiencia sensorial.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 comentarios en «Lasaña de bulbos de otoño»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00