Cómo trasplantar esquejes de agua a tierra


En este videotutorial botánico os enseño a trasplantar vuestros esquejes de agua a tierra para obtener una planta nueva a partir de un solo esqueje. Podréis ver en qué estado tienen que estar las raíces, hablaremos sobre tipos de sustrato y os contaré cuáles son los cuidados que hay que darles a nuestros esquejes recién trasplantados. Además podréis ver cómo se trasplanta con dos ejemplos prácticos para los que he utilizado dos de vuestras plantas favoritas: Maranta leuconeura y Begonia maculata.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Trasplantar directamente de agua a tierra es posible pero sé que, como a mí, a vosotros se os ha quedado alguna planta por el camino con esta práctica. El cambio de medio es muy radical y nuestros esquejes pueden sufrir un shock al pasar de un medio líquido a un medio sólido. Por eso después de experimentaciones varias he encontrado un sistema que funciona mucho mejor y os lo cuento en este videotutorial: 4 claves para trasplantar sin shocks.

Y, si os apetece saber más sobre las dos protagonistas del videotutorial, aquí os dejo dos monográficos dedicados a la Maranta leuconeura y a la Begonia maculata.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

18 comentarios en «Cómo trasplantar esquejes de agua a tierra»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00