Cultivar plantas en suelo es una experiencia nueva para mí. Hoy os enseño cómo he llevado a cabo mi segundo experimento en este campo: la creación de una zona en suelo especialmente pensada para cultivar plantas tropicales.

Hasta esta primavera, únicamente había cultivado plantas en recipientes. Pero al mudarme de casa y disponer de un pequeño jardincito, decidí dar el paso y trasplantar algunas de mis plantas al suelo. Empecé creando una zona para las plantas suculentas que pudisteis ver en este videotutorial. Y, como la cosa salió bien, decidí preparar un espacio para cultivar alguna de las plantas tropicales más sensibles al frío.

En este videotutorial botánico os enseño a elegir un espacio para que vuestras plantas sensibles al frío estén a gusto durante los meses más adversos. Veréis cómo hemos acondicionado la zona y qué tipo de sustrato hemos preparado para las especies seleccionadas. Aprenderéis a elegir y a distribuir las plantas en la zona para aprovechar al máximo el espacio y podréis ver la gran mejora que este trabajo ha supuesto para esta zona de la casa.

Os iré enseñando cómo evoluciona la nueva zona de plantas tropicales a lo largo de las estaciones pero, si queréis ver su día a día, estad atentos a mi cuenta de Instagram.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

     Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más


Enlaces de interés

Os dejo los enlaces a algunos videotutoriales en los que os hablo sobre las plantas que he utilizado para la creación de este espacio: Introducción a los helechos, Monográfico Maranta leuconeura e Introducción al mundo de las Alocasias.

Y, para los que os animéis a montar un autorriego (algo que recomiendo encarecidamente) aquí podéis ver el paso a paso.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

5 respuestas a «Cómo preparar una zona de plantas tropicales»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido o suscríbete aquí