cómo identificar helechosCapítulo 2


Hoy os dejo la segunda entrega de esta miniserie dedicada a la identificación de helechos. Dos capítulos que os ayudarán a fijaros en pequeños detalles botánicos que pueden ser decisivos a la hora de identificar y de comprender estas y otras plantas.

En este segundo capítulo me centro en contaros cuáles son esos detalles clave que están presentes en las frondas y que son determinantes para identificar un helecho. Saber ver cuántas veces esta dividida la fronda, el color de las agrupaciones de esporas o dónde y cómo están dispuestas es súper útil a la hora de reconocer un helecho. Y, además, aprender a detectar estos detalles nos ayuda a abrir los ojos a la Naturaleza y nos vuelve mucho más perceptiv@s. Pasear por el bosque con ojos helechófilos es otro nivel :).

Y como me he dejado llevar un poco con estos dos videotutoriales y me he puesto (quizá) técnica de más, me ayudará muchísimo que me comentéis (con toda la sinceridad del mundo) qué os han parecido. ¿Me he pasado? ¿Los habéis encontrado útiles para identificar helechos? ¿Y para aplicar el contenido a otras plantas?.

Por cierto, al final del videotutorial os he dejado una fe de erratas relativa a un helecho que fue protagonista del tour de helechos que os dejé este verano.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Enlaces de interés

Os dejo en enlace a la primera parte de este mini curso (os recomiendo que os la pongáis antes de ver esta para que le saquéis todo el jugo).

Y aquí tenéis el enlace a la parte 1 y la parte 2 del tour de helechos por mi jardín en el que podréis ver y comparar unas cuantas especies que os van a encantar :).




2 comentarios en «cómo identificar helechos<small>Capítulo 2</small>»

Para poder comentar o hacer preguntas sobre este contenido tienes que estar suscrita al Club.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00