Hoy os dejo un nuevo DIY con flores prensadas: un ramo de especies silvestres en un marco de doble cara. En este videotutorial veréis qué tipo de marco he elegido, qué flores son las protagonistas y cómo monto la composición, paso a paso.
Como ya habréis notado, prensar plantas se ha convertido en una de mis aficiones favoritas. Me relaja, me entretiene y me parece una actividad sana y preciosa. Y, la emoción de ver cómo ha quedado lo que sale de la prensa, no tiene precio. Pero es que, además, las flores, una vez prensadas, tienen un millón de posibilidades.
Y por eso, después de un invierno y parte de la primavera a tope con la prensa botánica, he decidido utilizar algunas de estas flores para hacer una manualidad que llevaba tiempo rondándome la cabeza: un ramillete de flores silvestres dentro de un marco de doble cara. O lo que es lo mismo: un ramo eterno.
Porque los ramos de flores frescas son preciosos, pero son bastante efímeros. Así que aquí os dejo una idea alternativa para la próxima vez que se os pase por la cabeza regalar ( o regalaros) un ramo de flores.
Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.
Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:
-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos
Enlaces de interés
El primer marco de doble cara que hice fue a base de frondas de helecho prensadas y aquí podéis ver el paso a paso (y el resultado).
Y, por si aún no lo habéis visto, os dejo aquí el segundo capítulo de la serie Herbarium en el que os enseño a recolectar algunas de las especies protagonistas del videotutorial de hoy.
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios