Cianotipia con plumas


Este verano he descubierto que la cianotipia con plumas es maravillosa y que además nos ayuda a mejorar mucho en este técnica. Hoy os muestro cómo.

Ya os enseñé los puntos básicos de la cianotipia en esta introducción a la cianotipia botánica. Además, hemos hablado sobre crear transparencias para captar los detalles más sutiles de las plantas y también sobre llevarla a cabo sobre una superficie diferente al papel: la piedra. Pero hasta ahora todas las muestras provenían del mundo vegetal.

Pues bien, hace un par de meses unas cuantas plumas se cruzaron en mi camino y pensé que podrían quedar muy bien si las imprimía en cianotipia… y no me equivoqué :). Resulta que me he pasado gran parte del verano haciendo pruebas de cianotipia con plumas y se me ha abierto un mundo. Porque las plumas presentan estampados y texturas muy diversas y, aunque hay que afinar bastante, con la cianotipia se captan fenomenal.

Con este videotutorial os lo pongo un pelín más fácil indicándoos cómo elegir las plumas perfectas y cómo llevar a cabo el proceso para que todos esos detalles tan sutiles queden bien plasmados.

Por cierto, he llevado a cabo el proceso con el kit de cianotipia que encontraréis en la tienda y en el que los miembros del club tenéis un descuento exclusivo del 15% utilizando el código soydelclub15 (recuerda que debéis estar logad@s para que el código funcione).

Si después de ver el vídeo os queda alguna duda, os leo en los comentarios 🙂

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00