Cianotipia botánicaTransparencias


Hoy os enseño a captar detalles con cianotipia aprendiendo a dejar plasmadas las transparencias que presentan ciertas plantas o partes de plantas. Un paso más en esta preciosa técnica ideal para registrar hasta el más mínimo detalle botánico.

Estoy segura de que much@s de vosotr@s estabais esperando este videotutorial como agua de mayo. Y es que, en la introducción a la cianotipia botánica mencioné el tema de las transparencias y varias de vosotras me escribisteis para preguntarme cuándo explicaría cómo hacer este tipo de composiciones con cianotipia. Y ese día ha llegado :).

Así que atent@as porque, si en el primer videotutorial sobre cianotipia os enseñé a crear láminas de plantas con contornos interesantes, hoy vais a ver cómo conseguir plasmar los detalles botánicos que quedan dentro de estos contornos. Detalles como la superposición de dos pétalos, los nervios de una hoja e incluso las esporas de un helecho pueden salir a la luz en nuestras láminas hechas con cianotipia si profundizamos un poco en esta técnica.

Por cierto, todas las láminas que veréis a continuación las he hecho utilizando este kit de cianotipia 🙂

Espero que esta técnica os atrape tanto como a mí.

[/restrict]

Enlaces de interés

Os dejo también aquí (ya que es la zona de enlaces «oficial») el enlace al videotutorial introductorio a la cianotipia botánica. Si aún no lo habéis visto y os estáis iniciando en esta técnica os recomiendo que le echéis un vistazo porque os resolverá muchos puntos que doy pos sabidos en el videotutorial de hoy.

Y, si os apetece practicar una superficie distinta al papel, aquí tenéis un videotutorial en el que os enseño a aplicar la cianotipia botánica en piedras.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00