reproducción vegetativa


Propagación de Alocasias por hijuelos

Propagación de Alocasias por hijuelos

La propagación de Alocasias a través de sus hijuelos es una forma facilísima de obtener nuevas plantas. Si nuestra Alocasia está a gusto, echará hijuelos como si no hubiese mañana y yo quiero que aporvechéis este súper poder.

Propagar Pilea peperomioides

Cómo propagar Pilea peperomioides por hijuelos

Propagar nuestra Pilea peperomioides a través de sus hijuelos es una manera muy sencilla de hacer crecer nuestra familia de Pileas. Pero cortar da respeto, no nos engañemos. Por eso hoy quiero ayudaros a llevar a cabo este proceso para

Cómo trasplantar sin shocks

Cómo trasplantar sin shocks: 4 claves

¿Cómo trasplantar para que a nuestras plantas no les de un patatús? A veces lo hacemos todo bien, logramos propagar nuestra planta con éxito, la cuidamos con todo el cariño y ella nos lo agradece… pero en el momento del trasplante, la perdemos.

Propagación de helechos por rizoma

Propagación de helechos por rizoma

La propagación de helechos por rizoma es una de esas tareas que hay que saber llevar a cabo si tenemos helechos en casa (o queremos tenerlos). Una labor sencilla que puede llegar a complicarse si no conocemos algunos puntos clave.

Propagacióon esqueje de hoja

Propagación por esqueje de hoja

La propagación por esqueje de hoja es una de las formas más impresionantes de reproducir nuestras plantas vegetativamente. En este videotutorial botánico os daré los puntos claves para que nuestros experimentos sean un éxito

Propagación por división de mata

La división de mata es una de las maneras más sencillas de multiplicar nuestras plantas. En este videotutorial botánico os explico en qué consiste y a qué tipo de plantas podemos aplicarlo.

Cómo trasplantar esquejes de agua a tierra

En este videotutorial botánico os enseñaré a trasplantar vuestros esquejes de agua a tierra para obtener una planta nueva a partir de un solo esqueje. Os mostraré en qué estado tienen que estar las raíces, hablaremos sobre tipos de sustrato y os contaré cuáles son los cuidados que hay que darles a nuestros esquejes recién trasplantados. Además podréis ver cómo se trasplanta con dos ejemplos prácticos para los que he utilizado dos de vuestras plantas favoritas: Maranta leuconeura y Begonia maculata.

Esquejes de tallo en agua

En este videotutorial botánico os enseñaré a propagar vuestras plantas mediantes de esquejes de tallo en agua. Para ello utilizaré 5 de las plantas más populares: plantas «tipo potus», Monstera adansonii, Maranta leuconeura, Begonia maculata y Ceropegia woodii. Aprenderéis a localizar los nudos para saber por dónde hay que cortar y os mostraré cómo reaccionan las plantas madre a los cortes.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00