En este videotutorial os enseño a hacer una lámina botánica utilizando plantas (o partes de plantas) prensadas. Un posible regalo DIY que podréis crear utilizando hojas o flores de vuestras plantas o material botánico que vayáis recolectando.
En este caso he utilizado una fronda de unos de mis helechos. Hoy os enseño una técnica que nos permitirá fijarla al papel sin necesidad de enmarcarla y que además contribuirá que la hoja se conserve bonita más tiempo. Aprenderési a seleccionar el material vegetal más adecuado para hacer este tipo de manualidad y os daré unas primeras nociones sobre los nombres científicos para que vuestra lámina tenga un acabado de lo más botánico
Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.
Únete al Club Natura por 15€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:
-1 envío de semillas por estación
-Contenidos, actividades y retos botánicos
-Acceso a canal privado en el que compartir dudas y avandes con la comunidad verdopolita
Enlaces de interés
Para poner en práctica este videotutorial es necesario que el material vegetal que uséis esté bien seco y prensado. En esta introducción a la prensa botánica os doy algunas claves que os ayudarán con este tema.
Os dejo también el enlace directo al DIY en el que os enseño a hacer la composición en marco de doble cara que os muestro en este videotutorial.
Y, si os apetece seguir creando con plantas, os recomiendo que le echéis un vistazo a la sección DIY del Club :).
Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.