Cómo sembrar Amapola gigante de Islandia


Hoy comparto aquí mi estreno con una nueva especie: la Amapola gigante de Islandia.

Ya sabéis que la amapola común (Papaver rhoeas) es una de mis súper favoritas para cultivar desde la semilla. Ya he probado en varias ocasiones y le tengo cogido el punto. Así que este otoño me he decidido a cultivar una nueva especie: Amapola gigante de Islandia o Papaver nudicaule.

Aunque normalmente se indica que han de sembrarse en primavera, yo he decidido sembrarlas en esta época del año por varios motivos. En primer lugar, el año pasado esta estrategia me funcionó genial con la Amapola común. No sé si lo recordáis, pero se resembró sola de las semillas que cayeron al suelo desde las amapolas que había tenido la primavera anterior. Y en segundo lugar, la Amapola gigante de Islandia que voy a cultivar, está descrita como bianual. Es decir, su ciclo dura dos años y no uno. Así que quizá, sembrándola en otoño consiga que me florezca la siguiente primavera.

Aunque nunca he cultivado esta especie en particular tengo bien controladas otras especies de Amapola así que confío bastante en que el experimento saldrá bien.

¿Os unís al reto?

Kit de cultivo Amapola + curso onlinePor si os apetece empezar a sembrar amapolas, aquí os dejo el enlace al kit de cultivo que incluye semillas de Amapola común y todo lo necesario para poneros manos a la obra en cuanto lo recibáis.

Os dejo también este reel en el que podréis ver el ciclo de la amapola en 1 min.

Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.

Suscríbete

Únete al Club Verdópolis
por 10€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:

-1 nuevo videotutorial botánico cada semana
-Soporte en comentarios + 1 directo grupal/mes
-Participación en la elección de temáticas
-Ofertas y descuentos exclusivos

Saber más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00