helechofilia


Cianotipia

Introducción a lacianotipia botánica

La cianotipia es una técnica de impresión que nos permite plasmar objetos utilizando la luz del sol. Hoy os introduzco en esta técnica azul cian, ideal para practicar con plantas, y os enseño a utilizar un kit de cianotipia que os permitirá ponerla en práctica en vuestras casas.

cómo regar helechos

Cómo regar helechos

Cada vez hay más helechófilos por aquí y hay un tema básico que sigue generando muchas dudas: ¿Cómo tenemos que regar nuestros helechos?. Así que, aunque ya os he hablado sobre este tema en otras ocasiones, hoy le dedico un videotutorial entero para que vuestras dudas queden resueltas.

DIY lámina botánica

DIY: cómo hacer una lámina botánica

En este videotutorial os enseño a hacer una lámina botánica utilizando plantas (o partes de plantas) prensadas. Un posible regalo DIY que podréis crear utilizando hojas o flores de vuestras plantas o material botánico que vayáis recolectando.

Sustrato para helechos

Sustrato para helechos. La fórmula y el porqué

El sustrato para helechos es el protagonista del segundo videotutorial de la serie sobre sustratos. Ya que los helechos son plantas antagónicas a las suculentas (que protagonizaron el primero) y necesitan unas condiciones en el

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00