En esta tercera a parte de la serie Herbarium os enseño a preparar los pliegos de plantas para introducirlos en la prensa. Una parte indispensable para que la planta, una vez prensada, nos dé toda la información botánica que nuestro herbario necesita.
Y es que, tras la recolección de plantas, llega una fase que tiene mucha miga. Porque la preparación de los pliegos botánicos tiene su técnica ya que, la manera en la que dispongamos las plantas antes de entrar en la prensa, va a determinar el tipo de información que nos van a ofrecer después. Pero también es una fase que nos permitirá dar rienda suelta a nuestro lado más artístico y, si nos la tomamos con tiempo, puede llegar a ser extremadamente relajante e inspiradora.
Este contenido botánico es exclusivo para miembros del Club Verdópolis.
Únete al Club Natura por 15€/mes, y disfruta
de ventajas exclusivas
para miembros del Club:
-1 envío de semillas por estación
-Contenidos, actividades y retos botánicos
-Acceso a canal privado en el que compartir dudas y avances con la comunidad verdopolita
Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.
Enlaces de interés
Esta es la tercera parte de la serie Herbarium. Para sacarle todo el partido, os recomiendo que veáis el primer videotutorial para haceros una idea del tipo de herbario y la temática que más se adaptan a vuestras circunstancias. En el segundo, os explico en profundidad la primera fase para la creación de un herbario: la recolección de plantas.
Si aún no habéis visto el videotutorial introductorio a la prensa botánica, en este momento de la creación de vuestros herbarios os resultará muy útil.
Y no os olvidéis de que podéis compartir vuestros avances «herbariles» conmigo y con el resto de miembros del Club en el Reto del herbario de @clubverdopolis.
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios
Solo los suscriptores pueden ver los comentarios