plantas de exterior


Pilea peperomiooidea flor

Cómo preparar Pilea para floración

Las flores explosivas de nuestras pileas peperomioides están a punto de aparecer. Este momento del año es ideal para ponerlas a punto y que sus extraordinarias flores vuelvan a soorprendernos un año más.

Plantas tropicales en suelo

Cómo preparar una zona de plantas tropicales

Cultivar plantas en suelo es una experiencia nueva para mí. Hoy os enseño cómo he llevado a cabo mi segundo experimento en este campo: la creación de una zona en suelo especialmente pensada para cultivar plantas tropicales.

preparar zona de suculentas

Cómo preparar una zona de suculentas

Preparar una zona de suculentas en el jardín es uno de los mayores retos plantiles a los que me he enfrentado hasta hoy. Mi experiencia con plantas en general (no sólo con suculentas) ha estado centrada en el cultivo en macetas y en la observación de estas plantas en la Naturaleza

Plantas de sol

5 plantas de solana fáciles y preciosas

Aunque os hable poco de ellas, las plantas de sol también forman parte de mi jungla urbana. Y como el verano puede llegar a ser una época complicada para los que tenéis balcones y terrazas con solazo hoy quiero presentaros 5 plantas

Begonia maculata

Introducción al mundo de las Begonias

Las Begonias son plantas que, por sus condiciones de origen, son perfectas para tener en el interior de nuestras casas. En este videotutorial botánico os introduciré en su maravilloso y extenso mundo. Os daré algunos detalles botánicos sobre sus hojas, tallos flores y raíces que os ayudarán a identificarlas y a propagarlas. Además, os contaré los puntos clave para que aprendáis a cuidarlas de la manera más intuitiva. Un videotutorial que os ayudará a conocer mejor este género de plantas y a prepararos para futuros videotutoriales más experimentales.

Begonia maculata | Club Verdópolis

Cómo repoblar una planta con esquejes

En este videotutorial botánico os enseñaré a hacer más frondosas vuestras plantas aprovechando sus propios esquejes. Os indicaré en qué casos podemos aplicar esta técnica para aprovechar nuestros esquejes al máximo, os enseñaré cómo y dónde trasplantarlos y os daré algunos trucos para sus posteriores cuidados. Para ello utilizaré 3 tipos de plantas que sé que os encantan: Begonia maculata, Senecio radicans y Ceropegia woodii.

Pilea peperomioides | Verdópolis

Monográfico Pilea peperomioides

Este videotutorial botánico se lo he dedicado a una de nuestras plantas favoritas: la Pilea peperomioides. Os contaré cómo vive en su lugar de origen y os enseñaré algunos detalles sobre su morfología que os ayudarán a comprender sus necesidades. Os explicaré los puntos clave sobre sus cuidados y aprenderéis a detectar y solucionar algunos de sus problemas más comunes.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00