Sobre mí

Me llamo Alba Núñez y mi segundo apellido es el nombre de un árbol. Puede que eso haya determinado quién soy, o quizá no. Pero la realidad es que siempre he sentido una conexión muy fuerte con la naturaleza. Por eso, y no por una cuestión práctica, decidí estudiar Biología. Y también por eso nació Verdópolis.

Desde hace más de 10 años mi vida transcurre en una gran ciudad: Barcelona. Vine a estudiar un doctorado que nada tenía que ver con las plantas y estuve mucho tiempo separada profesionalmente de lo que hoy considero mi verdadera vocación. Pero decidí montar un huerto urbano en Barcelona, en mi terraza, porque necesitaba sentirme conectada con la naturaleza en mi día a día. Y también porque quería aportar algo a la ciudad en la que vivo: un mini ecosistema para ayudar a preservar la cada vez más escasa biodiversidad de nuestras junglas de asfalto. El huerto urbano abrió las compuertas y, a día de hoy, puedo decir que lo he conseguido: vivo en la ciudad rodeada de plantas, y mi vida diaria está totalmente ligada a ellas. 

En 2016, decidí emprender y hacer de mi pasión mi profesión. Desde entonces, compagino la formación en botánica y jardinería con cursos para emprendedores. 

Mi objetivo profesional es contribuir a transformar las ciudades en lugares más verdes. Y mi herramienta para conseguirlo sois vosotros. Porque a través de Verdópolis quiero acercaros al apasionante pero, para muchos, inaccesible mundo de las plantas. Porque, entre todos, podemos convertir nuestras ciudades en lugares más sanos, sostenibles y habitables; pequeñas acciones que sumadas sin duda se reflejan a nivel global.

A través de mis cursos y talleres aprenderéis a cultivar plantas en la ciudad de una forma simple y lógica, como ocurre en la Naturaleza. Los productos de la tienda online* os facilitarán la tarea para que vosotros mismos podáis cultivar las plantas que más se adapten a vuestras necesidades de tiempo y espacio.

Si tienes un negocio comprometido con el medio ambiente y el consumo responsable, yo puedo ayudarte a transmitir tus valores a través de mis talleres para empresas. Si piensas que estamos en el mismo barco y quieres que llevemos a cabo algún tipo de colaboración, contacta conmigo.

Si queréis conocerme más, os invito a dar un paseo por el blog

*Próximamente abriremos la tienda online para que podáis disfrutar de nuestros productos

Nuestro objetivo
Hacer que las ciudades sean más verdes y empezar desde nuestras casas.