En octubre de 2017 colaboramos con TEDxGracia con uno de nuestros talleres. Nos hizo especial ilusión participar en esta edición: Hope.
Gran parte de la razón de ser de Verdópolis es precisamente esta: la esperanza. La esperanza de vivir en un mundo mejor, en ciudades más verdes, más sanas y con un consumo más responsable. La esperanza de cambiar el mundo desde abajo. A través de las pequeñas acciones que a nivel individual podrían parecer insignificantes, pero que a nivel global se convierten en una gran herramienta de cambio.

Taller Verdópolis para TEdxGracia

El cultivo de plantas como herramienta de cambio

Para nosotros, esta gran herramienta es el cultivo de plantas en nuestros pisos de ciudad. Porque queremos convertir nuestras ciudades en lugares más sanos, más sostenibles y responsables. Y queremos reconectar a la gente con la Naturaleza para conseguirlo. Recuperar ese vínculo que, con el paso del tiempo y el desarrollo de nuestras sociedades, hemos ido perdiendo.
Y de eso hablamos en el taller elaborado para TEDxGracia.

ver, oler, tocar

 

Además tuvimos la gran suerte de poder impartirlo en una terraza preparada para iniciar a los participantes en el mundo del huerto urbano. En ella pudimos tocar la tierra, oler las plantas aromáticas y tocar las flores que habíamos preparado para esta ocasión tan especial. 

Una mañana estupenda al sol del otoño, que tanto se agradece. Una gran oportunidad para conectar con gente con inquietudes y filosofías similares a las nuestras.

 

Aquí os dejo algunas fotos del antes y después del trabajo de los asistentes al taller.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *