Las chicas de Les Mans y yo hemos decidido hacer nuestro primer taller conjunto. Por eso este taller es tan especial, porque nos permite unificar dos proyectos que se complementan a la perfección y crear un taller único que constará de dos sesiones:

En la primera sesión,  Mónica y Martina (Les Mans) nos enseñarán a trabajar el barro y aprenderemos una técnica de sobremesa básica para construir nuestra maceta con un barro chamotado. Además, jugaremos con la decoración a través de las texturas y poniendo color con engobes. 

En la segunda sesión, prepararemos varios tipos de suculentas y crearemos una bonita composición en nuestras macetas hechas a mano. Y, por supuesto, te enseñaré a cuidarlas, conocerlas y propagarlas en casa para que tu jungla urbana crezca de la manera más sostenible.

Taller suculentas Barcelona Verdopolis

inscripciones

Inscripciones cerradas

fechas

Sesión 1 ·Creación de una maceta con Les Mans·

Sábado, 26 de octubre de 11h a 13,30h

Sesión 2 ·Creación de una composición de suculentas con Verdópolis·

Sábado, 9 de noviembre de 11h a 13h

 

LUGAR: Les mans (C/ Xifré 90, Barcelona)

 *Para adultos de todas las edades. 
**En caso que no haya un mínimo de alumnos los cursos se cancelarán

lo que aprenderás en el taller

Sesión 1:

Mónica y Martina nos enseñarán a crear nuestra propia maceta de barro aplicando diferentes técnicas. Trabajaremos el barro con las manos y nos enseñarán a decorarlas para ayudarnos a crear una maceta única. Con ellas aprenderemos que el tiempo puede cambiar su velocidad cuando trabajamos con este material.

Sesión 2: 

Te enseñaré a cuidar y propagar tus suculentas de manera natural e intuitiva y a aplicar estos cuidados al resto de tus plantas. Aprenderás a crear composiciones de suculentas en recipientes con y sin agujero de drenaje. Al finalizar el taller, sabrás cómo regar y abonar tus suculentas, dónde colocarlas para que estén preciosas y cómo hacer esquejes para que tu jungla urbana crezca de la forma más barata, sostenible y gratificante.

además, te ayudaré a...

Abrir los ojos a la Naturaleza. Te enseñaré a interpretar lo que te están diciendo tus plantas y a aplicar diferentes técnicas para que sepas cómo cuidarlas y propagarlas en casa.

Aprender a relajarte entre plantas : Comprobarás que el cuidado de plantas tiene un poder extremadamente relajante. Despertaremos los sentidos trabajando con distintos tipos de especies.

Utilizar la intuición como herramienta de trabajo: No necesitas tener ningún conocimiento previo. En este taller, aprenderás a cuidar de tus plantas de forma natural. 

Este taller es muy especial para nosotras porque nos permite unificar nuestros proyectos para ofrecer un taller muy completo que, por separado, no podríamos llevar a cabo.

¡Te esperamos!

sobre les mans

Les Mans es un espacio de creación y formación en cerámica y otras disciplinas artísticas que abrió sus puertas en abril de 2018. Ofrece cursos regulares, monográficos, espacio de trabajo para coworkers y dispone de una tienda-galería con piezas propias. Crear con las manos nos hace estar presentes, relajarnos y que el tiempo cambie su velocidad. Les Mans es un espacio acogedor y abierto a la creatividad dónde conectar con la materia y desconectar de las máquinas y el wifi!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *