Somos muchos los que hemos soñado con un huerto urbano IKEA. Pues bien ¡parece que ya van encaminados! Y es que, desde hace un par de temporadas por fin podremos disfrutar de una colección de cultivo hidropónico de interior.

En junio de 2016 colaboramos con IKEA Sabadell en la creación de uno de los nuevos espacios del Catálogo 2017.  Como ya sabréis, IKEA siempre trata de representar sus ambientes con el mayor realismo posible. Por esta razón decidieron inspirarse en personas reales. En aquella ocasión, necesitaban crear un espacio súper verde y pensaron que el estilo de vida de Verdópolis encajaba perfectamente con lo que querían transmitir. Así que vinieron a visitar nuestra casa para conocer de primera mano cuáles son los pasos que seguimos desde que sembramos la primera semilla de la temporada hasta que los vegetales llegan a nuestra cocina en forma de alimentos. De esta manera, consiguieron integrar en los distintos ambientes los pasos que seguimos en nuestro huerto urbano. ¡Y el resultado fue espectacular!

Huerto urbano IKEA | Verdopolis

El espacio

Zona de Incubación

El espacio contaba con una primera parte central en la que se ubicaba la Zona de Incubación. En este ambiente estaban representadas las primeras fases: elección de las plantas que cultivaríamos esa temporada en base al calendario de cultivo, esquema de distribución de dichas plantas en el huerto teniendo en cuenta el espacio y la luz que requieran y la compatibilidad entre especies, siembra de las variedades elegidas y los primeros cuidados que hay que darles desde que germinan hasta que alcanzan el tamaño adecuado para ser trasplantadas.

Zona de Crecimiento

El siguiente ambiente sería la Zona de Crecimiento. Aquí estaban representados todos los procesos que se llevan a cabo en nuestras plantas desde que son transplantadas al lugar definitivo  hasta que están listas para la recolección: riego, abono y control de plagas, siempre siguiendo una práctica lo más ecológica posible. En este espacio, el huerto urbano IKEA aquí creado representaba perfectamente lo que quisimos transmitirles: mesa de trabajo en altura para poder trabajar cómodamente, herramientas almacenadas pero siempre a mano y listas para utilizar, y todo con un sentido de la estética impecable.

Huerto urbano IKEA | Verdopolis

La Cocina

Y finalmente, el lugar donde donde preparamos todos los productos obtenidos gracias a nuestros cuidados: la Cocina. Y es que, disfrutar de productos frescos cultivados es tu propia casa es todo un lujo. Pero eso no es todo lo que puedes hacer. En Verdópolis somos muy amantes de las conservas. Cada especie tiene su temporada, pero gracias esta técnica podemos disfrutarlas todo el año. Salsas, condimentos, aceites aromáticos… Un sinfín de combinaciones que puedes tener almacenadas en tu cocina para utilizarlas cuando más te convenga.

La Experiencia

Colaborar con IKEA en la creación de un espacio tan verde y urbanita como este fue una gran experiencia. Verdópolis estuvo presente durante todo un año en la tienda de IKEA Sabadell y fue un gran honor servir de inspiración para un espacio de estas características. 

 

Alba Núñez (Verdópolis) en la presentación Catálogo 2017 en IKEA Sabadell

Si  quieres estar al día de los talleres y colaboraciones que hacemos en IKEA, suscríbete a nuestra Newsletter y síguenos en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *