Propagar en invierno es posible. pero el éxito depende de algunos factores y hay que tomar ciertas medidas. En este vídeo te explico cuándo tiene sentido hacerlo, qué errores evitar y cómo aumentar tus probabilidades de éxito.
Ir al vídeo | Lo que aprenderás | Resumen rápido (por si vas con prisa)
Si te gusta el vídeo, no olvides darle like y suscribirte a mi canal (si es que aún no lo has hecho). Así me ayudarás a que llegue a más gente 🙂
Lo que aprenderás en este vídeo
En este vídeo te doy una idea que podrás aplicar utilizando las flores y plantas silvestres que encuentres por tu zona en las diferentes épocas del año. Un regalo natural, sostenible y muy personal que emocionará a quien lo reciba.
- Tipos de propagación
- Errores más frecuentes
- Esquejes: trucos para que funcionen en esta época
- Cómo propagar por semillas en invierno
- Propagación por hijuelos y división de mata en la estación más fría
Resumen rápido (por si vas con prisa)
El frío y la falta de luz provocan que muchas de nuestras plantas estén menos activas, e incluso que entren en reposo. Por eso, propagar en invierno puede ser una tarea complicada.
Aun así, sí se puede propagar en esta época, pero siempre tomando las medidas adecuadas. Si la planta es especialmente delicada o sensible al frío, podría verse afectada por los cortes que implica la propagación. Además, los esquejes e hijuelos que obtengamos tardarán más en enraizar.
Por eso es importante tenerlo todo claro antes de ponernos manos a la obra: qué planta vamos a propagar, qué método vamos a usar y qué condiciones necesita para salir adelante. En el vídeo te lo cuento todo 🙂
¿Te apetece cultivar semillas de flores para atraer polinizadores? En el Club Natura, empezamos en invierno. Únete y recíbelas en casa.
Club Natura