En los veranos de 2017 y 2018 participamos en La Ventana Market, un mercado de tendencias que tiene lugar en Zamora desde 2016.
Como muchos ya sabéis, aunque vivo y trabajo en Barcelona desde hace años, soy zamorana. Por eso, cuando las organizadoras del taller me propusieron hacer un taller es mi ciudad, no lo dudé ni un momento.

TallerLaVentana2017_ portada

El escenario

 

Las dos últimas ediciones de este maravilloso mercado tuvieron lugar en el Castillo de la Ciudad. Un lugar mágico con unos jardines preciosos. ¿Qué mejor lugar para dar un taller sobre plantas? Y es que, en sitios así, es muy fácil inspirarse y que las cosas salgan rodadas. Y si además estás rodeada de amigos y gente cercana, es imposible que la cosa falle. En ambas ediciones las plazas se agotaron enseguida

Título Sección H3

Como en todos nuestros talleres, explicamos las técnicas de cultivo basándonos en los procesos que se dan en la Naturaleza. Porque comprender las plantas, es un factor clave para aprender a cuidarlas.
Los talleres que impartimos para este tipo de mercados suelen ser para grupos de unas 20 personas como máximo. De momento, imparto los talleres únicamente yo, así que prefiero no tener grupos excesivamente voluminosos para poder prestar atención a todos los asistentes. Soléis venir con muchas dudas y preguntas y a mí me gusta resolverlo todo y que salgáis del taller con las cosas claras.
La temática en ambos casos fue el huerto urbano. En la segunda edición hice especial hincapié en las aromáticas que podéis utilizar para cocinar y que son muy agradecidas y fáciles. Además, muchas de ellas soportan el frío invierno zamorano (foto cajón sol). Cada participante pudo sembrar sus propias hortalizas y llevárselas a casa. Y, además, teníamos preparados unos cajones para que pudiesen trabajar en equipo y comprender cómo hay que combinar las plantas en el huerto urbano para que funcionen mejor.

Fue un placer participar en este evento que me ha permitido ver que en Zamora hay mucha gente con ganas de verdopolizar sus casas. Un paso más para convertir nuestras ciudades en lugares más verdes.

Si eres organizador de algún mercado de tendencias y te apetece que colaboremos con un taller u otro tipo de participación, contacta con nosotros y te enviaremos una propuesta a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *