Los talleres de temporada están diseñados para que aprendáis a cultivar plantas en las ciudad al ritmo que marca la Naturaleza. Habrá 4 tipos de talleres de temporada durante el año que se corresponderán con las 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Las plantas variarán en función de la estación del año que nos encontraremos y se hará énfasis en las técnicas de cultivo que más se adapten a cada momento.

IMG_8695

El kit de trabajo verdopolita

Dispondréis de un kit de trabajo compuesto por material vegetal en diferentes estados (semillas, plantas, esquejes) y distintos recipientes de cultivo. Durante el taller practicaréis con vuestro kit y podréis llevaros a casa el resultado de vuestro trabajo.

Además, en los talleres de temporada aprenderéis a...

Abrir los ojos a la Naturaleza. Os ayudaré a interpretar lo que os están diciendo vuestras plantas y os enseñaré diferentes técnicas para que sepáis cómo cuidarlas y propagarlas en casa.
Relajaros entre plantas: Comprobaréis que el cuidado de plantas tiene un poder extremadamente relajante. Despertaremos los sentidos viendo, tocando y oliendo distintos tipos de plantas.
Utilizar la intuición como herramienta de trabajo: No necesitáis tener ningún conocimiento previo. En este taller, aprenderéis a cuidar de vuestras plantas de forma natural. Tampoco necesitáis contar con grandes espacios porque todas las plantas con las que trabajaremos caben en nuestros pisos de ciudad.
Al finalizar el taller sabréis comprender e interpretar las necesidades básicas de vuestras plantas. Podréis aplicar en casa las técnicas aprendidas durante la sesión, con las plantas que contendrá vuestro kit de trabajo.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de nuestro primer taller de temporada: el Taller de Primavera que tuvo lugar en Les Mans, un precioso espacio de creación situado junto al barrio de El Clot, en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *